Lo que usted halló de esa victoria, salió todo cómo usted estaba esperando?
Con certeza. Desde el comienzo yo visualizaba la victoria, y era muy importante. Entrené bastante, muy enfocado, mejor preparado, fisicamente y psicológicamente, y consegui llegar a la hora de la lucha y mostrar mi trabajo y todo lo que yo entrené.
Como usted se sintió con esa buena victoria en el UFC?
Parte del público americano no conocia al Shogun del Pride y vio dos luchas malas en el octágono... Es la verdad, yo aún no habia luchado bien en el UFC, entonces sabia que tenia que mostrar mi valor al público americano y eso dependia sólo de mi. Eso no fue fácil, pero pude mostrar al público mi potencial, mi valor... Voy a entrenar cada vez más duro para mantener ese foco.
Cual la importancia de Cunha a su lado para volver en gran forma?
Gracias a Dios, Cunha fue una pieza clave en mi entrenamiento, él es mi entrenador general y eso es muy bueno, porque él me obliga a hacer los entrenamientos, me motivó bastante...
Vosotros van a continuar esa asociación?
Cunha dijo, antes, que tenia que volver para Estados Unidos, para entrenar a BJ Penn... Aún no conversamos sobre eso, vamos a decidir esa semana sobre mi entrenamiento y el trabajo de él con BJ Penn.
Usted ya sabe cuando será su próxima lucha?
No, nadie habló nada aún, pero mi objetivo es vencer la próxima lucha. Ya estoy enfocado en la próxima lucha. Ahora voy a descansar, viajar con mi esposa y, en 15 dias, ya vuelvo a entrenar de nuevo. El UFC va a entrar en contacto con Eduardo Alonso y voy a estar enfocado, entrenando fuerte con certeza.
Tiene alguna lucha en especial que usted quiera? Usted piensa en una revancha contra Forrest Griffin?
No, en la verdad yo lucho con cualquiera, pero una revancha seria muy bienvenida. Él es un buen luchador y seria una buena lucha. Yo lucharia con cualquiera, pero, si estuviera contra él, seria óptimo, me quedaria contento.
Como usted halló de la victoria del Anderson Silva contra Thales Leites, en la lucha principal del UFC 97?
Ah, la verdad es que Anderson hizo las cosas correcta, luchó bien, pero no se expuso mucho. Si él entrara de un golpe, Thales tendria más oportunidades, y Thales esperó que el Anderson viniera más. Anderson consiguió el objetivo de él, que era la victoria.
La salida del Rafael Cordeiro de la Chute Boxe te sorprendió? Wanderlei ya lo invitó para su equipo... Como usted halla de eso?
Yo no esperaba... En la verdad, nadie esperaba. Todo el mundo sabe que Rafael y el Rudimar son muy unidos, pero Rafael, como habló, tiene motivos personales y profesionales para hacer eso, y lo apoyo. Soy cinta-negra de él y aliento para que él y Wanderlei se den bien. Wanderlei es mi gran amigo y lo apoyo demasiado.
Quiere mandar algún recado?
Queria agradecer primero Dios, después mi familia y mi equipo, el personal del Muay Thai de Curitiba, el profesor Lucas Francia, del Boxeo en S
Comentario