Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

DNI caducado, problemas para viajar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • DNI caducado, problemas para viajar?

    Hola amigos,

    Tengo previsto viajar a Asturias y Bilbao a partir del 10 de noviembre si todo va normal, y me he dado cuenta de que me caduca el DNI el dia 22 de octubre. Ayer me dirigi a la comisaria, y me dieron cita para dentro de casi tres meses, el dia 22 de diciembre :o :o :o :o

    Mi duda es de que si me pondran problemas a la hora de presentar mi DNI a la hora del embarque.

    No me quiero ni imaginar que me dejasen en tierra por tener el dni cadudaco :'(
    En la agencia me han dicho que puede que tenga problemas, y me eso no me ha molado nada.


    Saludos

  • #2
    Re: DNI caducado, problemas para viajar?

    Originalmente escrito por |CabRa|
    3 meses ? :/ en el Prat renueban el dni en 10 min.

    Y no tienes el pasaporte ?
    Ya te digo tio, 3 meses!!! me quede de piedra :o

    No tengo pasaporte, y he estado pensando en sacarmelo como alternativa, pero me da que voy a tener el mismo problema, y que me daran cita para vete tu a saber cuando.

    He pensado tambien en denuciar como que se me ha extraviado, y a ver si con el papel de la denuncia y el permiso de conducir, me valdria...
    Tambien he pensado en ir mañana o pasado al aeropuerto de Ibiza y decir que voy a viajar ese mismo dia (mentira) y a ver si me lo hacen al momento, y esperar que no me pidan tarjeta de embarque o algo...

    La verdad es que esta situacion me angustia un poco, porque tengo muchas ganas de irme de vacances!

    Comentario


    • #3
      Re: DNI caducado, problemas para viajar?

      yo curre hasta el otro dia en facturacion del aeropuerto de gran canaria y el rekisito en esos casos es presentar la denuncia de perdida o robo junto con el pasaporte.ambas cosas son imprescindibles, ya ke, no valen ni fotocopias de dni ni el libro de familia. de todas formas si tienes el carnet de conducir nuevo, tb te vale pq por lo visto al ser electronico iwal ke el nuevo dni, pues es valido tb. espero ke tengas suerte y si no, a ultimo remedio intentalo con la denuncia y el carnet de conducir normal ke a veces haciamos la vista gorda (espero ke no este aki ninguno de mis antiguos supervisores jajaja). un saludo y a ver si se te resuelve el problema ;) .

      Comentario


      • #4
        Re: DNI caducado, problemas para viajar?

        En todas la comisarias que yo he estado el pasaporte era inmediato, cuestión de minutos, llevar las fotos y ya está. Imagino que con el comprobante de renovación de dni + el dni caducado no deberias tener problemas ¿no?.

        También depende de la compañia aérea que es la única que te solicita el dni, si en el mostrador no están muy avispados, pues seguro que pasas.

        También se supone que no se puede volar con maletas de viajeros que no vallan en el vuelo y yo más de una vez he volado con maletas de gente que no va en el avión, por eso digo que depende mucho del sistema de control de la compañia.

        Comentario


        • #5
          Re: DNI caducado, problemas para viajar?

          Perfecta explicación atique. ;)
          Como en casi todo en esta vida, siempre dependerá de la persona que te requiera el DNI (que tenga "mano izquierda" o no...).
          La cita previa para el DNI suele ser para muuucho tiempo, pero si vas a comisaria a primera hora y haces cola te lo hacen en el momento, por lo menos en las que conozco.
          Para ir sobre seguro, lo mejor es lo de la denuncia (si es por estravio hay que pagar unas pequeñas tasas), siempre acompañada del pasaporte o carnet de conducir...asi sin problemas!
          Y a disfrutar del viaje, que soy de Gijón y vivi 11 años en Bilbao...si no lo conoces, vas a flipar!
          Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

          Comentario


          • #6
            Re: DNI caducado, problemas para viajar?

            Raro seria que la señorita de tu compañia de vuelo, en el mostrador de facturación donde -caso de facturar el equipaje- tendrias que sacar la hoja de embarque, se dedicase a mirar la fecha de caducidad del DNI de cada pasajero. Seria raro, raro, raro. Además, en un vuelo nacional nadie te va a parar a decir:

            Comentario


            • #7
              Re: DNI caducado, problemas para viajar?

              como ya te dicen por arriba, con el de conducir nuevo o con el pasaporte (que los hacen max de un dia para el otro) no creo que tengas problemas

              yo llame a la comisaria y me dieron cita; dia y hora y fui me llamaron por lista y me hicieron el dni. 3 meses no veas!!!!!!!!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                Yo he volado con el dni caducado y antes de entrar en la puerta de embarque me dijeron que estaba caducado, pero no le dieron mayor importancia ... aunque creo que si se pusiera chula te podria dejar en tierra.

                No obstante saca el pasaporte que es muy rapido.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                  Joer, muchas gracias a todos, y reconozco que FranZS me ha hecho reir un poco con lo de Colombia, que ahora mismo no ve mal jejeje
                  Mañana llamare a la comisaria del aeropuerto, y el lunes llamare a la comisaria de Ibiza y preguntare si el pasaporte lo hacen al momento o tengo que esperar tambien.
                  Segun me digan estos, intentare lo de denunciar el extravio del dni, y preguntar si con la denuncia y el permiso de conducir viejo me valdria...
                  La putada es que mi permiso de conducir es aun de los antiguos... ::)

                  Lo que comenta el amigo atique, tambien me habian comentado, que depende de la persona que me toque, pero no me puedo arriesgar a que la persona del aeropuerto de Ibiza tenga un buen dia, y no me diga nada, y que cuando llegue a Madrid, (por el trasvordo) la persona de Barajas tenga un mal dia y me deje alli :-\

                  En fin, que lo peor de todo es que que tenga que esperar 3 meses para renovarlo, manda huevos!!

                  Es cierto marveluss, que si voy a las 5 de la madrugada a hacer cola para estar de los 15 primeros en comisaria, me lo harian al momento (me lo dijo el policia que habia alli), lo malo es que no puedo escaquearme del curro a primera hora, eso es imposible.

                  Originalmente escrito por marveluss
                  Y a disfrutar del viaje, que soy de Gijón y vivi 11 años en Bilbao...si no lo conoces, vas a flipar!
                  Jejeje ya estube el año pasado en Asturias, y por eso vuelvo ;) es un paraiso! y Bilbo no lo conozco pero voy a tener un buen guia y acompañante para que me lo enseñe :D

                  Saludos y gracias chicos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                    Pero tio si yo he embarcado hasta con el NIE de algun compañero del rugby que no coincidia ni el nombre de la tarjeta de embarque, mi record esta en 7 vuelos con documentacion distinta a la mia, la ultima vez que se dieron cuenta estaba intentado entrar con un NIE de un australiano y la tia me miro, miro el nie y me dijo, si que has cambiado no, y despues miro la tarjeta de embarque y me dijo, a no pero si esta no es tu tarjeta de embarque y como vamos todos juntos nos los cambiamos otra vez y ya esta, pero lo de la fecha de caducidad no lo miran ni de coña.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                      jajajajaja que cabronazo eres, aki incitando a la peña a suplantar identidades.
                      Saku, una persona se puede identificar de 3 maneras, DNI, Passport o Carnet de conducir, el DNI en el aeropuerto de ibiza te lo exigen para justificar que eres residente porque en el carnet de conducir no sale por lo que con el carnet de conducir y un certificado de residencia resuelves el problema. Y si te dejan en tierra presentando el carnet de conducir creo que hasta les podrias denunciar y pedir daños y perjuicios ya que la ley es igual para todos.
                      Por cierto, la ley según últimas noticias va a cambiar y en breve te podrás identificar con cualquier carnet con tu foto (biblioteca,discoteca etc)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                        jejeje seria un puntazo presentar el VIP de Space para pagar con la tarjeta :D :D

                        Bueno, pues he hablado con un guardia civil que tenia menos idea que yo, y me ha dicho que hablase con la policia nacional, y alla que he llamado.
                        Me han dicho por tlf, que el pasaporte me lo harian al momento, o como mucho tardarian 24h, asi que parece que se puede resolver todo finalmente... ahora solo falta que sea asi como dicen jejeje

                        Gracias chicos ;)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                          De todas maneras el nuevo DNI electronico te lo hacen en un momento en la comisaria. Y si te dan cita para 3 meses diles que no es para renovar, vete a la comisaria, por una denuncia como que te han robado la cartera con la documentacion y te vas a la comisaria a que te hagan el dni.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                            si, yo también flipo con eso nuevo que quieren sacar de que la gente se identifique con cualquier carnet, tanta era digital y tanta historia para luego hacer cosas como esta, es igual que los coches sin carnet, pa flipar¡¡¡

                            Comentario


                            • #15
                              Re: DNI caducado, problemas para viajar?

                              El DNI aqui en Malaga en verano que lo tenia que renovar, en la comisaria de mi barrio tardaban un monton, y tenias que esperar 3 o 4 horas de cola desde las 7 de la mañana, me fui a la comisaria central y sin cita previa ni nada, me lo hicieron la misma mañana (el DNI-e).

                              El pasaporte como tu has dicho si es muy urgente en 24 horas o menos te lo pueden hacer.

                              Pero vamos, yo viaje en esa epoca en avion con el DNI caducado en avion por España y no paso nada, aunque me lleve el pasaporte por si las moscas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X