Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

    Originalmente escrito por Tate-Hishigi
    Si tú vas a que un arzobispo bautice a tu hijo te dirán que te vayas a cagar a la marea. Si va un señor que se apellida Bourbon, casualmente, no habrá problemas. ¿ Por qué será ? Y ahi están apestando tanto los Bourbon que se deben creer mejores porque les haga las cosas un arzobispo, como el arzobispo que se presta.
    y a la leti que estaba divorciada la casa por la iglesia mr. rouco, que vaya cualquier divorciado a junto de un cura para que lo case a ver que le dice.

    Comentario


    • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

      Sin animo de retomar el debate, querria hacer una pregunta. Que tiene de irrespetuoso el sexo y el disfrute del cuerpo? Porque hasta donde yo se la castidad y la mortificacion son dogmas establecidos en concilios papales bastante posteriores a la vida de jisuscraist (y con la obvia necesidad de facilitar el control social a traves de familias estructuradas con jerarquias firmes), que ademas era un tio bastante menos mojigato que lo que tratan de vender algunos meapilas.

      Comentario


      • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

        El sexo y el disfrute del cuerpo no tienen nada de malo si nos expresamos con propiedad, pero términos como "se le ponia dura al ver su culo" hablando de una figura que para muchas personas, afines o no a la Iglesia, represanta su Fe religiosa... En fin, es que si no lo veis es algo que por mucho que os explique no vamos a llegar a ninguna parte ::)

        Comentario


        • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

          Originalmente escrito por teseo
          El sexo y el disfrute del cuerpo no tienen nada de malo si nos expresamos con propiedad, pero términos como "se le ponia dura al ver su culo" hablando de una figura que para muchas personas, afines o no a la Iglesia, represanta su Fe religiosa... En fin, es que si no lo veis es algo que por mucho que os explique no vamos a llegar a ninguna parte ::)
          Yo diria que la cuestion es, que la correccion politica y toda esta construccion moral alrededor de Jesus, es institucional y no historica. Y hablar asi de el no solo le humaniza sino que le hace mas cercano, como probablemente era. Iracundo pero majeton, enrollado pero hijo de su tiempo y seguramente con un deseo sexual muy similar a cualquier otro congenere.

          Si es una cuestion de respeto no hay problema, me voy al post del ranking de francotiradores a ver si puedo aportar algo acerca de como matar personas con ciencia y a conciencia ; )

          Comentario


          • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

            Originalmente escrito por BIOlencia
            Si es una cuestion de respeto no hay problema, me voy al post del ranking de francotiradores a ver si puedo aportar algo acerca de como matar personas con ciencia y a conciencia ; )
            PUM PUM PUM PUM (soy yo dándome cabezazos contra la pared)

            En serio, hablad como queráis de lo que queráis, yo no estoy diciendo que humanizar la figura de Cristo sea irrespetuoso, entendéis lo que os apetece ¿Que queréis decir que Dios también se hace pajas?¿Que Mahoma y Buda de dan por el culo el uno al otro?¿Que a la Biblia le faltan un par de capitulos con algo más de folleteo? Pues allá vosotros...

            Menos mal que estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que decis de la Iglesia tio, que lo único que he dicho es que tengamos cuidado con cómo decimos las cosas... En fin

            Comentario


            • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

              Originalmente escrito por teseo
              Originalmente escrito por BIOlencia
              Si es una cuestion de respeto no hay problema, me voy al post del ranking de francotiradores a ver si puedo aportar algo acerca de como matar personas con ciencia y a conciencia ; )
              PUM PUM PUM PUM (soy yo dándome cabezazos contra la pared)

              En serio, hablad como queráis de lo que queráis, yo no estoy diciendo que humanizar la figura de Cristo sea irrespetuoso, entendéis lo que os apetece ¿Que queréis decir que Dios también se hace pajas?¿Que Mahoma y Buda de dan por el culo el uno al otro?¿Que a la Biblia le faltan un par de capitulos con algo más de folleteo? Pues allá vosotros...

              Menos mal que estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que decis de la Iglesia tio, que lo único que he dicho es que tengamos cuidado con cómo decimos las cosas... En fin
              Originalmente escrito por teseo
              Originalmente escrito por BIOlencia
              Si es una cuestion de respeto no hay problema, me voy al post del ranking de francotiradores a ver si puedo aportar algo acerca de como matar personas con ciencia y a conciencia ; )
              PUM PUM PUM PUM (soy yo dándome cabezazos contra la pared)

              En serio, hablad como queráis de lo que queráis, yo no estoy diciendo que humanizar la figura de Cristo sea irrespetuoso, entendéis lo que os apetece ¿Que queréis decir que Dios también se hace pajas?¿Que Mahoma y Buda de dan por el culo el uno al otro?¿Que a la Biblia le faltan un par de capitulos con algo más de folleteo? Pues allá vosotros...

              Menos mal que estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que decis de la Iglesia tio, que lo único que he dicho es que tengamos cuidado con cómo decimos las cosas... En fin
              Mi ejemplo sobre el otro post, por ridiculo que te parezca tiene precisamente ese espiritu. Si tu revindicas alli el poder hablar de algo manifiestamente perverso y cruel que obviamente ofende conciencias, con naturalidad y alegria simplemente porque no somos presos de las palabras,porque aqui defiendes una postura contraria?

              Comentario


              • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                Por no juntar los dos posts, que no tienen que ver el uno con el otro, y viendo que lo tomas un poco hacia algo personal, casi te contesto por MP y asi no le hinchamos más los huevos a los demás ;D Además, que no tengo intención de debatir más en este hilo, ya he dado mi punto de vista

                Un saludo y sin malos rollos :)

                Comentario


                • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                  la figura de jesucristo no es historica, es un acto de fe.

                  por eso si no se cree en el me parece muy bien pero lo que es inadmisible es que cada uno coja a cristo y lo moldee a su medida.
                  (seguro que se hacia pajas por que yo tambien...)

                  si hablamos de snipers en el otro post, de catolicismo en este y si quereis abris uno de dobles morales a ver como acabamos todos juasjuas...
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                    joder como abran uno que se llame "la ética foril" acabamos todos a ostias jajaja

                    Un saludo a todos ;D sin malos rollos

                    Comentario


                    • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                      Originalmente escrito por gruposalvaje
                      También me parece curioso que se pida tanto respeto para las religiones, y habia un forero que tenia un dibujo del Mahoma o algún friki de estos en un rollo de papel higiénico y nadie dijo nada. Yo aplaudo a este forero, asi que debo aplaudir cuando se critica a la iglesia católica. Pero es que aqui parece que son como el simpático holgazán y su familia, que no se les puede criticar porque supuestamente nos salvó de un golpe de estado, juas.
                      Yo mismo llevé lo del mahoma en un rollo de papel higiénico. Muy bueno lo del "simpatico holgazán", lo has clavado :D

                      Ninguna, repito, NINGUNA religión debe estar a salvo de la critica, y menos si el motivo es "no ofender" ya lo digo en mi firma, Rushdie es un crack, y sabe lo que es vivir amenazado.

                      Dicho esto, lo mas criticable de la iglesia ya pasó hace siglos, lo que queda es bien poco, porque con no hacer ni puto caso de lo que digan sobra y basta.

                      En cambio, para ilustrar lo que sigue pasando en 2008:

                      Estos dos compatriotas se salvan por ser extranjeros, pero a los locales les meten hasta 14 años a la sombra...



                      Salu2

                      Comentario


                      • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                        El tema del respeto al hablar de la humanidad de Cristo es delicado.

                        Por un lado reconozco que a mi no me gusta que alguien insulte a mis idolos(del cine, de las MMA, etc), pero a veces el limite entre lo que es ofensivo y lo que no es diferente dependiendo de a quien le preguntes

                        Una de las cosas que mas me han desconcertado desde siempre ha sido el revuelo que causa cuestionar la virginidad de la virgen.
                        Para mi el que una mujer se quede embarazada sin sexo entra en la misma categoria que la creencia de que el sarcofago de Mahoma orbita alrededor de la tierra, o de que Medusa se vio reflejada en un escudo brillante y se quedó petrificada. Es algo mitológico. Respeto que alguien lo crea asi, pero voy a seguir creyendo que Maria no fue concebida sin pecado y Jesus tampoco.
                        Puestos a creer en algo, la biologia y la medicina me convencen mas en este aspecto.


                        PD Cuando iba a octavo de EGB(en un colegio de monjas) era el único de la clase con dudas públicas sobre la religión.
                        Cada tres meses la clase entera tenia que asistir a una eucaristia en la capilla del cole. Mi tutora siempre me decia"No estas obligado a ir, si no quieres bajar te pongo unos deberes y te quedads en clase haciendolos".Ni que decir tiene que no me perdi ni una sola de las misas

                        Comentario


                        • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                          Yo me crié en un colegio de curas... y me ha pasado lo mismo que a ti, que tanto me quisieron inculcar que empecé a hacerme preguntas y he acabado siendo agnóstico confeso.

                          Sobre lo de la Virgen, comparto tu opinión que lo de su concepción "sin pecado" no es más que parte de una "mitologia" que sale de un libro que se escribre en una época en la que, recordemos, la mujer era considerada inferior al hombre. Además, dichos libros se escriben en su mayoria muchos años después de la desaparición de Jesucristo (lo siento Merrill, pero si que es un personaje histórico ::)), por lo que hay que entender muchas de las cosas que se dicen en ellos (desde lo del Génesis a cosas como los Milagros) como relatos en los que se pretendia crear una mayor leyenda alrededor de un personaje que ya de por si marcó una época. Maria simplemente no podia ser Virgen (o no lo creo personalmente, no puedo decir que tenga la razón absoluta) porque en esa época las "mujeres", que no eran más que niñas porque sucedia cuando tenian 12 ó 13 años, se entregaban a sus maridos, que debian hacer efectivo el matrimonio en la misma noche de bodas. José era un hombre mucho mayor que Maria por cierto.

                          Bueno, y para que no me toméis demasiado en serio, y veais lo friki que soy, para mi todos los relatos sobre ángeles y estrellas fugaces y repentinos eclipses tienen la misma explicación que las pirámides o los dibujos de Nazca... No estamos solos en el Universo ::)

                          Comentario


                          • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                            Jab y teseo da gusto, asi si ;D.



                            Puestos a creer en algo, la biologia y la medicina me convencen mas en este aspecto.
                            Puede que si, puede que sea una opcion facil, incluso logica, pero hay tantas cosas que ni una ni otra puden demostrar ni explicar...hay cosas a las que la mente humana no tiene, ni puede tener acceso, para mi es muy limitado pensar q solo existe lo que percibo, por que la persona en si mismo percibe muy poco. Creo que lo mitologico es pensar q lo unico que existe es lo que nos rodea.

                            Si tu solo crees en la ciencia, es muy respetable, pero hazte una reflexion, la creacion del universo. Segun tu razonamiento seria mitologico pensar q posteriormente a una gigantesca explosion nacieron las galaxias, la via lactea, los planetas, la tierra....hay varias teorias cientificas que intentan resolver el "problema" de la creacion, ninguna lo resuelve, te propongo algunas:


                            La teoria de la Gran Explosión (el Big Bang)

                            El Universo de Friedmann

                            Universo Antropocéntrico

                            El Universo Inflacionario

                            El Universo de Ningún Limite

                            El Universo Oscilante

                            Como digo, ninguna resuelve el enigma de la creacion, son solo teorias. Si solo crees en la ciencia, y esta no sabe como empezo todo, ¿nunca empezo?.

                            SAKURABA 100%

                            Comentario


                            • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                              Originalmente escrito por Pepe33
                              Jab y teseo da gusto, asi si ;D.



                              Puestos a creer en algo, la biologia y la medicina me convencen mas en este aspecto.
                              Puede que si, puede que sea una opcion facil, incluso logica, pero hay tantas cosas que ni una ni otra puden demostrar ni explicar...hay cosas a las que la mente humana no tiene, ni puede tener acceso, para mi es muy limitado pensar q solo existe lo que percibo, por que la persona en si mismo percibe muy poco. Creo que lo mitologico es pensar q lo unico que existe es lo que nos rodea.

                              Si tu solo crees en la ciencia, es muy respetable, pero hazte una reflexion, la creacion del universo. Segun tu razonamiento seria mitologico pensar q posteriormente a una gigantesca explosion nacieron las galaxias, la via lactea, los planetas, la tierra....hay varias teorias cientificas que intentan resolver el "problema" de la creacion, ninguna lo resuelve, te propongo algunas:


                              La teoria de la Gran Explosión (el Big Bang)

                              El Universo de Friedmann

                              Universo Antropocéntrico

                              El Universo Inflacionario

                              El Universo de Ningún Limite

                              El Universo Oscilante

                              Como digo, ninguna resuelve el enigma de la creacion, son solo teorias. Si solo crees en la ciencia, y esta no sabe como empezo todo, ¿nunca empezo?.

                              SAKURABA 100%

                              Bueno , hace 500 años de decian que la tierra era plana , y al que no lo quemaban , LA IGLESIA CATOLICA ERA EXPERTA EN ESTO.

                              Hoy en dia hay cosas que no se pueden explicar "de momento", algun dia se explicaran con ciencia, proque puestos a creer que es mas creible;
                              A; que de un espacio desconocido haya evolución en planetas con agua y temperatura adecuada.
                              o
                              B; que llego un ser y en 6 dias creo un plantea, a los 100 millones de años crea un ser humanoide acorde ese ser , lo deja que haga barbaridades con el plnatea que creo y luego envie a su hijo para lo cruzifiquen y moten años depues una multinacional en su nombre mientras otros mueren de hambre.




                              Con respecto a las palabras DEL OBISPO DE TENERIFE decir que dijo que "alguno niños provocaban " a los curas para que los violaran, cosa que hizo en tenerife echarse al colectivo de homosexuales y bollos a la calle.

                              Y fue hce 6 meses, no 1000 años.

                              Comentario


                              • Re: La iglesia católica, la organización criminal mas grande de la historia.

                                Con respecto a las palabras DEL OBISPO DE TENERIFE decir que dijo que "alguno niños provocaban " a los curas para que los violaran, cosa que hizo en tenerife echarse al colectivo de homosexuales y bollos a la calle.
                                Ese hombre, como tu comprenderas no me representa a mi ni al conjunto de la iglesia catolica, y si ha habido delito pues la ley le castigara en consecuencia, espero q asi sea.


                                SAKURABA 100%

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X