Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Eutanasia ¿Legalidad?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Eutanasia ¿Legalidad?

    Pues bueno ya que los ultimos temas que han abierto Admin y Edhey se estan poniendo calentitos aqui va otro.

    ¿Os parece que se deberia legalizar la eutanasia en españa?

    Yo pienso que si, es curioso pero segun algunos estudios españa es uno de los paises en que "peor se muere" de toda europa.

    Un paciente esta muriendo de la forma mas dolorosa imaginable sin que apenas se le den drogas suficientes para morir sin sufrimiento, mientras en la habitacion de al lado otro muere hasta los ojos de morfina sin enterarse de casi de nada.

    La incompetencia en ese sentido es algo que no tiene razon de ser y mientras los familiares aguantando como un ser querido muere entre gritos de dolor.

    Pienso que la vida ya es jodida para encima no poder pasar ese "trance" lo mejor posible.

  • #2
    Re: Eutanasia ¿Legalidad?

    este es otro de los temas (junto con el de la cadena perpetua) en los que españ esta a la cola del primer mundo.

    no se por que tenemos miedo de afrontar determinadas reformas que a mi me parecen puro progreso, pues nada.

    por suerte, como en tantos otros temas, los medicos eutanasian a diestro y siniestro pasandose la ley por el forro, (y demos gracias al cielo!)
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Eutanasia ¿Legalidad?

      Originalmente escrito por Samuel
      Pues bueno ya que los ultimos temas que han abierto Admin y Edhey

      Buenoooooo, me salen imitadores por todas partes............

      El tema lo abriré yo hoy o mañana en el general, ese si va estar calentito.

      Con lo de la eutanasia pues si el tio l quiere y los médicos dicen que no esta mal de la cabeza ..SI.
      Pero...............los médicos no pueden poner la inyección.
      Juramento hipocrático

      Comentario


      • #4
        Re: Eutanasia ¿Legalidad?

        Si una persona tiene el "derecho" a suicidarse ( lo pongo entre comillas) es decir , toda persona libre , y completamente autónoma tiene su propio albredrio para poder quitarse la vida en el momento que quiera ( saltar , cortarse las venas , etc) Por qué una persona que no tenga esa autonomia , ya no sólo gente que está en fase terminal , sino gente que está tetrapléjica y no puede hacerlo por si mismo no tiene ese mismo derecho? Pienso que deberian tener la misma opción o el mismo derecho a poder decidir , y el estado deberia facilitarle las cosas en el supuesto de que quisiera poner fin a su sufrimiento

        Comentario


        • #5
          Re: Eutanasia ¿Legalidad?

          es un poco ridiculo pero como abogado sabras que entorno al suicidio hay una especie de "vacio legal"
          no es que este penado pero no esta permitido, de tal manera que si un poli te ve intentandote suicidar tiene que evitarlo y te mandan al loquero.
          si te suicidas mientras curras se considera AT por que se te supone enfermo mental....

          si en algo tan "sencillo" hay este pollo, en la eutanasia en la que el efermo se mueve en la difusa linea de la capacidad mental y fisica......
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Eutanasia ¿Legalidad?

            Es a lo que me refiero , por eso he puesto el "derecho a suicidarte " y citaba poniendolo entre comillas .
            Los tiempos cambian y las leyes tambien , luego criticamos a los integristas islamistas porque basan sus leyes en un libro escrito hace miles de años , pero a este paso nuestras leyes van a estar mas o menos a la altura...

            Comentario


            • #7
              Re: Eutanasia ¿Legalidad?

              Los medicos no pueden legalmente poner la inyeccion, pero esto es lo mismo que con las drogas y la calidad que tendrian si fueran legales, en un caso extremo como enfermedad y dolor incurables, paralisis completa etc... prefieres tener que hacerlo tu y buscarte la vida para saber como suicidarte sin sufrir o que lo haga un medico experto que poniendote una inyeccion lo consiga.

              Si la persona quiere, lo tiene suficientemente claro y la situacion es muy grave no veo porque no se puede permitir. Otro tema es si la persona no responde por si misma y nunca dejo constancia de lo que preferiria en ese caso, ahi nadie puede elegir por el otro. Y tampoco habria que hacer estas cosas a la ligera, las personas pueden cambiar de opinion por eso tendria que ser una decision tomada con mucha calma y tiempo.

              Comentario


              • #8
                Re: Eutanasia ¿Legalidad?

                El ultimo caso que por desgracia vi de cerca fue un chaval que despues de hostiarse con la moto (sin casco claro) le practicaron una esquirlectomia y lobotomia unilateral, eso significa que le faltaba media bobeda craneal y la mitad del cerebro, aun asi tenia momentos de lucided (aunque no se sabe hasta que punto claro), pues la familia tuvo que esperar a que muriera de muerte natural y tardo 6 meses en morir. Al chico no le querian ni pelar en el hospital por que quien se encargaba de eso se ve que le daba bastante mal rollo, asi que ahi estaba su madre con una maquina de rapar sin saber que hacer, le dije a la señora que ya le cortaba yo el pelo y cuando comence la maquina "entera" entraba dentro del craneo del chaval, se que es desagradable pero eso es lo que te encuentras en la planta de traumatologia de cualquier hospital.

                ¿Y es necesario que una persona asi tenga que esperar a tener una muerte natural?????

                A mi me parece de coña...

                Comentario


                • #9
                  Re: Eutanasia ¿Legalidad?

                  yo creo que en ultimo caso (en las ciscunstancias actuales en españa) la responsabilidad recae en los seres queridos, me explico:

                  no matariais a vuestra madre si ella os lo pidiera para aplacar su dolor en caso de enferedad incurable aun a sabiendas que os vais al trullo,


                  yo no me lo pensaba....
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Eutanasia ¿Legalidad?

                    Originalmente escrito por EHEDEY
                    Pero...............los médicos no pueden poner la inyección.
                    Juramento hipocrático
                    ¿cuando en cualquier pais se ejecuta aun reo quien asiste?
                    inyección letal for example . . .



                    yo creo que se deberia legalizar

                    sin calidad de vida no tiene sentido el prolongarla, lo digo por desgracia por experiencia propia

                    un Saludo, un tema de debate muy interesante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Eutanasia ¿Legalidad?

                      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                      este es otro de los temas (junto con el de la cadena perpetua) en los que españ esta a la cola del primer mundo.

                      no se por que tenemos miedo de afrontar determinadas reformas que a mi me parecen puro progreso, pues nada.

                      por suerte, como en tantos otros temas, los medicos eutanasian a diestro y siniestro pasandose la ley por el forro, (y demos gracias al cielo!)
                      asi es, los medicos lo hacen. lo se d primera mano.y creo q es mas humano, no me gustaria ser un vegetal y una carga pa mi familia,ni vives ni dejas vivir.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X