Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Dogbrothers = Kali?

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

    Haber que este post esta degenerando y lo que se habia abierto para felicitar a un guerrero y amigo, se esta conviertiendo en una sarta de tonterias sobre los dogbrothers y el kali.

    La razon de ser de la eskrima-kali cuando nació en Filipinas, era el poder defenderse con cualquier tipo de arma. Era un arte de guerra, que no tenia otro proposito que matar y que no te matasen. Cuando dicho sistema llego a USA y se implantó, la mayoria de americanos no queria hacerse "pupita" por lo que se enseñaron todos los miles de ejerciciospor lo que se conoce al kali.


    Lo que hacen los Dogbrothers, no es nada nuevo ni único, ya que otros sistemas como Warriors, Pekiti Tirsia y Lameco, tambien hacen combate con contacto real, de diferente intensidad.

    Por cierto en España y más concretamente en Albacete tenemos a Lazaro Talaya y Francisco Gomez, lideres del Warriors eskrima, muy técnicos, pero lo que enseñan en clases y seminarios no tiene nada que ver con lo que despues aplican en sus reuniones de la Sociedad de Los Guerreros, muy similares a las jaurias Dogbrothers.

    El que por hacer miles de equis, ochos, aspas, asi como ejercicios como Hubud, cielo seis, cob cob u otros ejercicios colaborativos, se cree que se esta convirtirndo en una maquina del kali, que baje de la nube y se ponga a practicar sparring sin colaboración y las minimas protecciones, comprobará que los miles de desarmes, se esfuman y que un buen palazo en la rodilla te incapacita totalmente para hacer "florioturas" con el palo. El 95% de lo que se enseña en las clases de kali-eskrima, son ejercicios de destreza coordinación, que no sirven para combatir, si de verdad llegar a poder combatior con un palo práctica drills de combate y sparring con diferente intensidad.

    Como ya dije anteriormente los Dogbrothers y Dogbrothers Martial Arts, son dos cosas diferentes. Las criticas que se les realiza en la comunidad de la eskrima, vienen porque consideran que su estilo el "dogbrother martial arts", no es "puro filipino", ya que mezclan e introducen elementos del krabi krabong, bando o brazilian jiujitsu, por lo que consideran quesu estilo no tiene bastante "pedigri" como paaraa considerarsele un estilo de eskrima.

    Sobre los nombrecitos tan "graciosos" que tienen y que producen tanta risa..., se trata de una broma interna que tiene que ver con el momento y el motivo de la fundación del grupo. Hasta el dia de hoy, nadie ha ido a sus jaurias para reirse de sus apodos de perro....., pero para el que quiera reirse muchisimo, puede acudir a la próxima este verano, en Los Angeles.

    En las jaurias se han reunido gente "sin técnica", como Marc Denny, quien da clases de su estilo (dogbrothers) en la Inosanto Academy; Eric Nauss, varios años campeón de los campeonatos mundiales de eskrima WEKAF, Burton Richardson (jkd unlimited) u otros que tiene diversos titulos de Guru y Thuon.

    Todos aquellos que tras visionar combates de las jaurias, no ven técnica, que sean un poco más sutiles y observen bien, detras de toda la adrenalina y la testosterona que se ve, estan las mismas equis, aspas, triangulos y robos, que se realizan en las clases de kali-eskrima; como es evidente, sin colaboración y contra alguien que en el mejor de los casos solo quiere dejarte ko.

    En realidad es el mismo viejo debate que surgio tras los primeros UFC, donde los puristas y tradicionalistas de las artes marciales, decian que se trataba de una aberración y mezcla de diferentes artes marciales sin técnica, cuando hablaban de las mma. Ya esta muy sobado el tema. `

    Sobre lo que entrena Oscar, ya lo contará el si quiere, pero puedo asegurar que es muy técnico, joder si en realidad se pasa el dia puliendo la técnica. Es lo que le permite en las jaurias el poder pelear y evitar que le arranquen la cabeza de un palazo.

    Menudo toston he soltao......, enhorabuena, Oscar los que te hems visto entrenar, sabemos lo que cuesta llegar donde estas, mas cerca de tu sueño......TITO,S FAMILY.....

    Comentario


    • #32
      Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

      Por cierto en España y más concretamente en Albacete tenemos a Lazaro Talaya y Francisco Gomez, lideres del Warriors eskrima, muy técnicos, pero lo que enseñan en clases y seminarios no tiene nada que ver con lo que despues aplican en sus reuniones de la Sociedad de Los Guerreros, muy similares a las jaurias Dogbrothers.

      hay no estoy de acuerdo contigo, en las clases de warriors se practica la tecnica y ejercicios y despues al final siempre hacemos combate libre, unas veces con suelo y otras condicionado(con palo blanco y mascara de eskrima evidentemente que estamos en clase); puede asemejarse a la practica de kick, primero sombra y paos y despues sparring


      En realidad es el mismo viejo debate que surgio tras los primeros UFC, donde los puristas y tradicionalistas de las artes marciales, decian que se trataba de una aberración y mezcla de diferentes artes marciales sin técnica, cuando hablaban de las mma. Ya esta muy sobado el tema. `

      si pero todos esos "maestros puristas" hablan y teorizan, pero nunca se van a pelear y a demostrar


      Sobre los nombrecitos tan "graciosos" que tienen y que producen tanta risa..., se trata de una broma interna que tiene que ver con el momento y el motivo de la fundación del grupo. Hasta el dia de hoy, nadie ha ido a sus jaurias para reirse de sus apodos de perro....., pero para el que quiera reirse muchisimo, puede acudir a la próxima este verano, en Los Angeles.

      totalmente de acuerdo, los que tanto critican y creen que son gente sin tecnica y que no es verdadero kali, tienen siempre que quieran la oportunidad de demostrarlo con echos; sino para mi son unos charlatanes


      Comentario


      • #33
        Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

        pues mira, yo voy a dar mi opinion a sabiendas de que sera polemica....

        1.-la tecnica de los palos es la misma que tiene kimbo en mma
        2.-el "arte marcial nuevo y cañero" suena a shoot y a perujeitor (es un kali mejorado que bla bla bla...)
        3.-enhorabuena a oscar por demostrar que tiene un par, eso es innegable
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #34
          Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

          Originalmente escrito por GORILON
          para sport video y alguno mas que no tenga ni puta idea de lo que esta diciendo y de que no sepa cual es la principal razon de para que se crearon las artes marciales
          tú conoces sólamente lo que tú sabes y eres, y desconoces totalmente lo que yo sé y soy, asi que empiezas de culo presuponiendo y prejuzgandome chaval


          Originalmente escrito por GORILON
          Primero, como su propio nombre indica, las artes marciales son artes de guerra ,su finalidad es el combate real,todo lo que no sirva para esta finalidad no deberia de ser denominado arte marcial
          las artes marciales no son artes de guerra (la guerra es salvaje y la puede hacer cualquiera), son artes militares y su finalidad no es el combate real (eso lo dijo Bruce Lee) es someter o defenderse del adversario ya sea un hombre o un ejército.


          Originalmente escrito por GORILON
          Otra cosa es que algunos sistemas tradicionales y no tan tradicionales se sigan enseñando igual que cuando lo utilizaban los antiguos Samurai cuando luchaban en los campos de batalla,por poner un ejemplo.Esto esta bien para el que vaya con animo de practicar para mantenerse en forma y para mejorar sus cualidades fisicas,para descargar tensiones,mejorar la salud,por su parte filosofica y todas esas cosas que se pusieron de moda despues y que nos quieren vender.
          Segundo,cualquier persona que pretenda enseñar a otra a defenderse(vease defensa personal,policial,...)y no haya tenido un enfrentamiento real en su puta vida,es un puto farsante o tendria que ser alguien del estilo de Perujo.Te lo digo yo que llevo toda la vida trabanjando de portero en todo tipo de antros,clubs y discotecas.(¿Quien coño puede decirle a un policia como defenderse de un tipo que lo quiere apuñalar si el unico cuchillo con el que le han atacado es con uno de goma espuma,el dia que el supuesto entrenador se vea en una situacion como esa queria ver yo que desarme le hacia,el 1 o el 2,me da la risa)
          pues mira que aqui estoy de acuerdo contigo (por desgracia por vivencias personales)


          Originalmente escrito por GORILON
          y por ultimo,gracias a dios que con la llegada de las MMA por fin se pudo ver cuales son los sistemas que funcionan y cuales no sirven absolutamente para nada en lo que a combate real se refiere.Como suele decirse,para aprender a nadar hay que meterse en el agua.Todo lo demas sobra.
          más que las MMA yo diria el Vale Tudo (que hay bastante diferencia)
          y eso de que se ha hecho la prueba del algodón a los verdaderos sistemas y se han descubierto a los que son floritura lo dudo mucho puesto que las reglas con las que se desarrollan estas competiciones o combates reales afectan al arte marcial (muchos ya por si descafeinados debido a su deportivización) y no son representativas de lo que puede ocurrir verdaderamente en una situación real.

          Eso puede que lo veamos cuando los de Wing Tsun y Aikido por ejemplo se animen a competir.


          Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
          1.-la tecnica de los palos es la misma que tiene kimbo en mma
          2.-el "arte marcial nuevo y cañero" suena a shoot y a perujeitor (es un kali mejorado que bla bla bla...)
          3.-enhorabuena a oscar por demostrar que tiene un par, eso es innegable
          1.- es una burrada esto primero que has dicho
          2.- totalmente de acuerdo
          3.- totalmente de cuerdo


          P.D: Cabra vaya pedazo de firma que tienes

          Comentario


          • #35
            Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

            FELICTACIONES a Oscar.

            Sobre la técnica /no técnica: yo en su dia hice un poco de eskrima (solo un año) y hay muuuucha técnica, no solo de manejo del palo, sino de los pasos, de los desplazamientos, de la coordinación. Parece que hay quien cree que solo es pillar un palo y dar golpes sin ton ni son, es como si me dicen que el boxeo es solo dar hostias a boleo...quien dice eso no es mas que ---> no tener ni puta idea de lo que habla.

            Otra cosa: en un combate "real" no se suelen ver florituras técnicas que si se pueden ver en los ejercicios de entreno, son dos cosas distintas, solo un consumado maestro puede usar según que cosas. Cung Le hace cosas alucinantes con su técnica de piernas, pero poca gente hay asi, el resto de los mortales suelen utilizar técnicas mas "conservadoras" en las peleas reales, es solo por poner un ejemplo.

            El combate real es un filtro IMPRESCINDIBLE para sabe qué cosas funcionan y qué cosas no. Es una constante evolución.

            Lo de los Dog es la poya, yo ni loco me metia, también hay videos donde sale gente que tiene poca/ninguna idea, son gente que hace poco que entrena y se "tira a la piscina" buscando emociones fuertes, pero en general los que van tienen nivel.

            Salu2

            Comentario


            • #36
              Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

              No es nuevo, llevan muchos años en ello y...

              las artes marciales no son artes de guerra (la guerra es salvaje y la puede hacer cualquiera), son artes militares y su finalidad no es el combate real (eso lo dijo Bruce Lee) es someter o defenderse del adversario ya sea un hombre o un ejército.

              Es una burrada eso que has dicho....

              Por cierto...si no tuvieran tecnica....cualkiera podria ganar a los grandes maestros..no? por k no pasa? por k aquellos peleadores que estan mencionados con status de DOG BROTHER tienen un nivel visiblemente superior a los aspirantes??? podeis iluminarme?

              Comentario


              • #37
                Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                Originalmente escrito por Pewee
                las artes marciales no son artes de guerra (la guerra es salvaje y la puede hacer cualquiera), son artes militares y su finalidad no es el combate real (eso lo dijo Bruce Lee) es someter o defenderse del adversario ya sea un hombre o un ejército.

                Es una burrada eso que has dicho...
                cuestión de que lo mires en el diccionario enciclopédico (uno puede llevar toda la vida con una creencia o con un concepto erróneo)

                Comentario


                • #38
                  Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                  a ver, nadie dice que no tenga tecnica, solo que es como kimbo, me explico:

                  en TODO hay que tener tecnica, (imaginaos una lucha con un tronco de arbol, habria que tener tecnica pero eso no quiere decir que sea un deprote tecnico)
                  a lo que voy es por mucha tecnica que tengas, sin cojones no haces NADA.
                  que tiene tecnica??esta claro
                  que es un deporte tecnico?, lo siento pero no.





                  lo que dijo bruce lee es una burrada, las aamm son sistemas de guerra cuerpo a cuerpo desarrollados por culturas en inferioridad de medios para hacer la guerra a enemigos mas numerosos o avanzados.
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                    lo que dijo bruce lee es una burrada, las aamm son sistemas de guerra cuerpo a cuerpo desarrollados por culturas en inferioridad de medios para hacer la guerra a enemigos mas numerosos o avanzados.
                    lo que dijo Bruce Lee es que la verdadera efectividad de cualquier sitema de lucha o arte marcial se comprueba únicamente en el combate real

                    una cosa es la guerra y otra es lo marcial, lo confundes
                    y eso de inferioridad o menos avanzado que el adversario no se de donde lo sacas

                    un Saludo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                      no se lo que dijo bruce lee ni me importa, te digo lo que hay.


                      la aamm como las entendemos hoy tienen su origen en china en los templos
                      shaolin (monjes soldados) dosnde los monjes usaban una serie de tecnicas heredadas
                      para defenderse del enemigo armado.

                      marcial=militar, belico, castrense
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                        Yo sacaria todo esto a otro hilo y seguiria con las felicitaciones

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                          Muchas Felicidades. Son muchos años entrenando

                          Sobre la falta de técnica, cualquier sistema no tiene técnica si el que opina es un ignorante.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                            Originalmente escrito por Pewee
                            Yo sacaria todo esto a otro hilo y seguiria con las felicitaciones
                            pues si
                            http://openmindbjj.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                              Originalmente escrito por Tarantino
                              Sobre la falta de técnica, cualquier sistema no tiene técnica si el que opina es un ignorante.
                              CHAPEAU!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Oscar Dog en la Jauria de Suiza de los Dogbrothers

                                "hay no estoy de acuerdo contigo, en las clases de warriors se practica la tecnica y ejercicios y despues al final siempre hacemos combate libre, unas veces con suelo y otras condicionado(con palo blanco y mascara de eskrima evidentemente que estamos en clase); puede asemejarse a la practica de kick, primero sombra y paos y despues sparring"

                                Lo siento Bizkaia Fight Team, seguramente no me he expresado con claridad. Lo que queria decir es que las técnicas que pueden mostrar Lazaro, Francisco o cualquier otro instructor de Warriors, en las clases, donde muestran las diferentes areas y armas que abarca el estilo Warriors, no es lo que se observa en las reuniones de la sociedad en las que han peleado, ya que las técnicas que se aplican en un combate, no salen con la misma limpieza y vienen condicionadas por muchos factores, que el que las aplica no puede controlar, no se si me explico.

                                Quiero aclarar, que no soy alumno de Lazaro o Francisco, aunque he estado en varios de sus cursos, las referencias sobre sus clases, me viene de otras personas que si han práticado en su clases de forma habitual. En ningún momento queria desmerecerlos, a ellos o al estilo que práctican, de hecho me parece de los pocos en España, q

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X