Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Filme " Tropa de elite"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Filme " Tropa de elite"

    Hola a todos, esta pelicula de tropa de élite es del 2007. Habla de la labor en las favelas de la BOPE, una unidad especial formada por militares especializada en situaciones de alto riesgo, normalmente son las que entran en la favela con el llamado Caveirao un coche/tanque totalmente blindado, ya que suelen tirar los traficantes granadas, etc etc ...

    La pelicula es bastante fuerte, aunque esta bastante bien, algunos dicen que es mejor que cidade de deus, pero a mi personalmente me gusta mas la de cidade ...

    Sinceramente no me gusta en el aspecto de que da muy mala impresión de brasil, aunque algo de motivos hay y en ciertos aspectos se puede exajerar un poco, aunque yo como veo todos los dias el diario de brasil, se como está el tema y si esta pelicula contribuye en una buena causa ( que alguien haga algo por ayudar a brasil ), me parece cojonuda.

    Aqui tenéis el comienzo de la pelicula: 7 min, está en portugu

  • #2
    Re: Filme " Tropa de elite"

    Unas de las armas que usa la BOPE:

    * Fuzil FAL calibre 7,62x51 fabricado pela IMBEL
    * Fuzil Para-FAL calibre 7,62x51 fabricado pela IMBEL
    * Fuzil Colt M4A1 calibre 5,56x45
    * Fuzil AK 47 calibre 7,62x39
    * Fuzil HK G3 calibre 7,62x51
    * Fuzil-metralhadora MADSEN calibre 7.62x51 com bipé (arma antiga, com carregador curvo montado sobre a caixa)
    * Carabina M-1 calibre.30M1
    * Espingarda de calibre 12 (modelo Pump-action)
    * Pistola Taurus PT 92 calibre 9mm
    * Pistola Taurus PT 100 calibre .40
    * Submetralhadoras HK MP-5 e MP-5K calibre 9mm
    * Metralhadora leve HK21 A1 calibre 7,62x51

    Comentario


    • #3
      Re: Filme " Tropa de elite"

      Sinceramente la bope cuándo pasa a tu lado da miedo, ya les he visto alguna vez y da la impresión como si estuvieses en iraq.

      Ojala lula pida ayuda internacional, aunque sea para que le ayuden a gestionar un poco el tema de la violencia y tráfico de drogas.

      No se como funcionaria la legalizacion de las drogas blandas en brasil, pero quizás dicha legalización puede contribuir un poco a que las drogas no se vean tan mal como en paises europeos. En brasil el maconhero ( el que fima maria, hachis, etc ) es como si estuviese chutándose, lo tienen muy mal visto, si empiezas a hacer ver que eso es un poco mas normal y que ya no tienen por que traficar con maconha, puede cambiar un poco la cosa, pero claro está que aparte está la cocaina, donde en rio es uno de los puntos del planeta donde mas cantidad de cocaina entra.



      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Filme " Tropa de elite"

        pues la verdad es que la peli tiene muy buena pinta, pero no creo que este mejor que diudad de dios .

        Esto demuestra que no hace falta tener una industria cinematografica enorme para hacer buenas peliculas. a ver si aprendemos en españa.
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Filme " Tropa de elite"

          Yo prefiero ciudad de dios. Aunque esta impacta bastante, por la violencia.

          Se me olvidaba poner varios datos curiosos:

          1

          Comentario


          • #6
            Re: Filme " Tropa de elite"

            a parte de pagar a los jefes de la zona para dejarles rodar que eso es un hecho.

            Comentario


            • #7
              Re: Filme " Tropa de elite"

              Subo este post, para comentar que el dia 18 de este mes se estrena tropa de elite en españa, mas o menos 1 año después de que se empezara a compartir por internet.

              Un consejo, si alguien va a verla, que sea en un cine que pongan V.O subtituladas, lo agradeceréis.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Filme " Tropa de elite"

                Ya era hora, yo llevo esperandola media vida jeje.

                Comentario


                • #9
                  Re: Filme " Tropa de elite"

                  Que puestos estais!!!! ;)
                  Conoceis a la BOPE je,je.. :o
                  Nunca he tenido contacto con ellos porque no participan en ningún evento (competiciones, maniobras,seminarios,etc...) internacional.
                  Pero les conozco de oidas, deben ser tipos duros, pero con mala fama (en el mundillo). Se dice que se compone (o componia en sus origenes) de "desertores" de las mismas bandas callejeras y que sus métodos eran "poco ortodoxos",cosa "normal" moviéndose en ese entorno ostil como son las fabelas brasileiras.
                  Unos "perlas"!!! ::)
                  Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Filme " Tropa de elite"

                    Originalmente escrito por marveluss

                    Pero les conozco de oidas, deben ser tipos duros, pero con mala fama (en el mundillo). Se dice que se compone (o componia en sus origenes) de "desertores" de las mismas bandas callejeras y que sus métodos eran "poco ortodoxos",cosa "normal" moviéndose en ese entorno ostil como son las fabelas brasileiras.
                    Unos "perlas"!!! ::)
                    Hola, que yo sepa al contrario si que ocurre y les esta dando un quebradero de cabeza a los politicos y policias ....

                    Me explico:

                    Muchos militares, policias, etc etc ... con su salario no llegan a fin de mes y para colmo muchos viven en favela. Poco a poco se han ido organizado hasta tal punto que estan controlando muchos morros de algunas favelas de todo rio, el caso es que si antes era jodido que a policia entrase en la favela, ahora lo es mas, ya que muchos de los que controlan la favela han sido formados por policias, militares y conocen su forma de actuar perfectamente. Por lo que la cosa se esta poniendo muy fea. Hace poco en una favela entraron gente de o

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Filme " Tropa de elite"

                      Es por lo mismo que estan ahora aqui los policias nacionales en huelga de celo. Cobran muy poco comparado con la policia local en las ciudades españolas o con los mossos.

                      Y para mi tiene mas peligrosidad e importancia el frenar delitos que la regulacion del trafico (que tambien es importante y necesaria), por lo tanto deberian estar mejor pagados que los policias locales.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Filme " Tropa de elite"

                        Esta peli ya la he visto y es bastante violenta(de verdad) pero esta muy bien, la he visto subtitulada, me la rularon un dia en el gym, muy wapa, cuando la estrenen a verla fijo.

                        Gracias por la info cracks, saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Filme " Tropa de elite"

                          Desgraciadamente es verdad. Obejas negras hay en todas partes.
                          Yo creo que con un sueldo "digno", se evitaria mucha corrupción. No toda, siempre los habrá mas "codiciosos".
                          Lo de las fechorias; si tienes antecedentes penales no puedes entrar en la policia (creo que en ningún pais demócrata), aunque hay casos de buenos agentes,frustrados de ver que no llegan a fin de mes, que no se aprecia su trabajo y ven al enemigo vivir impunemente con toda clase de lujos, que acaban pasándose al "lado oscuro".
                          Siempre se pasarán mas de los nuestros al "lado oscuro", pero al revés también los hay, y aqui también. Mira "El Pera" (tio muy majete por cierto), que está de instructor de conducción para la G.C., y hay muchos mas ex-delincuentes, terroristas,etc., que colaboran con las FSE.

                          PD: La peli tiene buena pinta...gracias!
                          Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Filme " Tropa de elite"

                            Ya era hora. Después de tanto escuchar de la peli ya habian ganas de verla.

                            BOPE VAI TE PEGAR.... ;D

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Filme " Tropa de elite"

                              Yo ya la vi varias veces y esta de pm, gano el oso de oro del festival de cine de berlin y siendo una peli d bajo presupuesto

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X