M-1 Global, la nueva organización de artes marciales mixtas de la mano de Sibling Sports, anunció el lunes el fichaje de Emelianenko Fedor como pieza central del nuevo proyecto.
El presidente de Sibling Sports, Mitchell Maxwell, declaró que «nuestra intención es tomar la base creada por otras organizaciones como UFC, Pride, K1, o ProElite, y llevar las artes marciales mixtas a un nuevo nivel, para que puedan ser apreciadas como un gran deporte en todo el mundo, y no podríamos conseguir esto sin el mejor luchador del mundo. Y ese es Fedor»
Hace menos de un mes parecía claro que Fedor acabaría, tarde o temprano, fichando por UFC, pero parece que finalmente las diferencias entre sus intereses y los del presidente de UFC, Dana White, han sido insalvables. Emelianenko indicó que su decisión de pelear en M-1 se debe a que «M-1 Global no va a ser una compañía cerrada, sino global, lo que me permitirá enfrentarse a diferentes campeones»
Maxwell declaró finalmente que «En el contrato de Fedor con M-1 Global, existe una cláusula por la que ofreceríamos al campeón de UFC un millón de dólares más de lo que cobraría por pelear con Fedor en su organización, y un millón más para el ganador de ese combate». Recientemente se especuló con que la renuncia de Randy Couture al cinto de campeón de UFC estuviera relacionada con esta oferta, aunque de momento no hay nada confirmado.