El famoso luchador de BJJ y mma, Ryan Gracie, falleció hace escasos días en una celda en Sao Paulo, a los 33 años de edad. Ryan había sido arrestado horas antes por el robo de un automóvil e intento de robo a mano armada de una motocicleta.
Ryan fue enviado a prisión, y encontrado horas después muerto en su celda, en la que se encontraba solo, tras haber sufrido un ataque cardiaco.
La familia Gracie ha mostrado su indignación con el psiquiatra Sabino Ferreira de Farias Neto, quien supuestamente habría administrado a Ryan un cóctel de medicamentos entre los que se hallaban anticonvulsivos, tranquilizantes, y antialergénicos. Los especialistas confirmaron que Ryan había consumido analgésicos y otras sustancias que aumentaban considerablemente el riesgo de infarto.
El fatal desenlace ha convulsionado el mundo de las mma, tanto por el gran carisma del luchador como por lo inesperado de los hechos en los que se vio involucrado.
«Ryan estaba todo el tiempo huyendo de sí mismo» -Explicaba el padre de Ryan, Robson Gracie- «intentamos que acudiera a un psicólogo, pero él siempre se negó. Ahora mi hijo está descansando, durmiendo después de haber vivido 33 años intensamente. A pesar de haber cometido muchos errores, Ryan fue un guerrero. Era como un caballero en busca de aventuras, un héroe en el ring. Mi hijo es un campeón y su espíritu permanecerá para siempre»