El último sábado 16, Georges St-Pierre hizo lo que mejor sabe dentro del octágono: colocó su estrategia en práctica y dominó a Nick Diaz en la pelea principal del UFC 158, en la que fue su octava defensa del cinturón de los pesos medios. Sin embargo, el canadiense no estaba al 100 % en la pelea.
En entrevista al site TVA Sports, Firas Zahabi, entrenador de GSP, reveló que el campeón peleó con una lesión en el tendón de aquiles, que se agravó durante la pelea contra Diaz.
“Estaba preocupado, él podría sufrir una rotura (de tendón) durante la pelea”, contó, completando. “Interrumpimos los entrenamientos de sparring por su lesión. Él tuvo una semana para descansar y pelear”.
St-Pierre había defendido su título por primera vez en noviembre del año pasado, cuando llevó lo mejor sobre Carlos Condit, en la unificación de los cinturones de la categoría. En esa ocasión, GSP regresaba al octágono después de un año y medio parado debido a una lesión a la rodilla.
Según Zahabi, el campeón, que cumple 32 años en mayo, quiere gozar de unas merecidas vacaciones después de dos duelos cercanos entre sí. “Él quiere aprovechar el verano (que es a mitad de año en el hemisferio norte). No hablamos con el UFC aún, así que no sabemos cuáles son los planes para Georges aún”.