El combate de revancha tras años, entre Vitor Belfort y Dan Henderson, tendrá lugar el 9 de noviembre en Goiânia, y ya está dando mucho que hablar.
El entrenador de Jiu-Jitsu de “Hendo”, Ricardo “Pantcho”, quiere preparar un training camp de primera para que el estadounidense se recupere de la mala racha de dos derrotas consecutivas, por decisiones divididas, ante Lyoto Machida en febrero, y Rashad Evans en junio.
“Quiero que Chael Sonnen venga a ayudarnos, ya hablé con él. Me gusta, admiro sus cualidades. Yo recomendé a Sonnen para Henderson, y le gustó la idea, pero Sonnen acaba de pelear y vamos a darle un tiempo. Disfrutamos del Wrestling, y creo que es lo que hace la diferencia en relación al cansancio. La pelea con Belfort es una buena pelea, ellos se han enfrentado hace mucho tiempo. Vitor está venciendo a todos, es el tipo del momento. Henderson viene de dos derrotas consecutivas, pero una victoria sobre Vitor será una motivación extra”.
Los dos atletas llevan en su historia una controversia en común: el uso de la TRT. Henderson, a quien se le prohibió hacer uso de la terapia en el choque contra Rashad – la pelea fue en Canadá con reglas diferentes propias Canadienses – deberá utilizar el tratamiento para hacer frente al “Fenómeno”. Y para Pantcho, no podía ser de otra manera:
“Si Dan no puede usar, Vitor tampoco va a poder! Vitor ha sido sorprendido en una prueba de doping, y Dan, no! Dan lo utiliza desde hace mucho tiempo, creo que no habrá problemas. Estoy bastante seguro de que Vitor no viene a pelear en Las Vegas porque aquí él no va a ser capaz de utilizar el TRT como lo viene utilizando en las peleas en Brasil. Es por eso que él sólo pelea ahí.”