Parece que la carrera del holandés en la empresa más grande de MMA del mundo va a terminar sin haber prácticamente empezado, si bien es cierto que Overeem tiene un record de 1-0 en la UFC, su única victoria fue contra tal vez la peor versión de Brock Lesnar desde que empezó su carrera MMA en 2007, y que posteriormente lo obligó a retirarse por una grave diverticulutis crónica.
Dana White habló del incierto futuro del holandés, cuando ya es de dominio público que Overeem estará suspendido nueve meses: “¿Nueve meses?. Nueve meses no es tan malo como yo pensaba que iba a ser. Sinceramente pensé que él estaría suspendido un año o más. Yo dejé de ser un fan de Overeem, y ustedes en este programa no me van a escuchar defenderlo, créanme, y ¿acerca de su futuro? Vamos a ver qué sucede”.
Tras estas declaraciones muchos intuyen ya una salida de Overeem por la puerta de atrás de UFC, y el runrun sobre el próximo peso pesado al que se enfrentaría en su primer combate fuera de UFC ya comienza a surgir…