Hace un par de días saltaba la noticia: el esperadísimo combate entre Wanderlei Silva y Chael Sonnen, que se celebraría en el UFC 175 con motivo de la final del TUF Brasil en el cual ambos eran los entrenadores, no se realizará.
La razón, según Sonnen era que Wand no se había presentado a un test de control de drogas y por tanto la comisión atlética no le daba la licencia para pelear, algo que confirmó Dana White, asegurando que la pelea no tendría lugar en el UFC 175.
Hoy Wand ha publicado un vídeo donde da su versión de los hechos y dice que todo ha sido un malentendido:
«El pasado sábado una persona se presentó en mi gimnasio con varios papeles en inglés diciendome que tenía que firmar los papeles.»
Como eran documentos legales Wand comentó (siempre según su versión) que necesitaría la presencia de su abogado para firmarlos, y luego tuvo que abandonar el gimnasio porque estaba muy ocupado.
«En 20 años y 50 peleas nunca he rechazado un test o no he obtenido mi licencia para pelear. Cuando vuelva a Las Vegas me presentaré para cualquier tipo de análisis que sea necesario.»
Para terminar, Wand asegura que se había preparado más que nunca para este combate, ya que es algo que lleva muchos años esperando, sabida su poca simpatía por Chael Sonnen.
“Esta es la lucha que mas he querido en mi vida, y haré todo lo necesario para que ocurra”.
Esperamos que se celebre algún día, si bien Dana ya ha dicho que para UFC 175 es seguro que no se hará. El posible sustituto para enfrentarse a Sonnen es ahora Vitor Belfort, si es aprobado por la Comisión.
Aquí os dejamos el vídeo donde Wand hace las declaraciones en portugués, con subtítulos en inglés:
Be the first to comment