Que Daniel Cormier no quiere enfrentar a su compañero de equipo y actual campeón de los pesados, Cain Velasquez, no es nada nuevo. Lo ha dicho en numerosas ocasiones, añadiendo que está trabajando su camino para bajar de la división heavyweight to the 205-pound class.
Recientemente firmó un contrato para enfrentar a Roy Nelson en un combate heavyweight para el UFC 166 on Oct. 19 in Houston. Cormier dijó ayer por la noche que Nelson será su último combate en peso pesado, y que si vence, intentará pasar la línea y pedir un inmediato title shot en su nueva categoría, light heavyweight.
Jon Jones es el catual campeón en dicha división, y estará poniendo en juego su reinado contra Alexander Gustafsson en el UFC 165 on Sept. 21 in Toronto. Cormier quiere luchar contra el camopeón
Cormier sostiene un record de 12-0 en mixed martial arts, incluyendo victorias sobre top 10 como Frank Mir, Josh Barnett, Antonio Silva… y con una victoria más, en este caso sobre Roy Nelson, sería difícil que nadie le negará merecer ese tan esperado title shot.