El UFC está finalmente en proceso de creación de unos nuevos guantes, con el objetivo de reducir el problema constante de los eye pokes o piquetes de ojos.
Mientras que los problemas con los guantes sin dedos siempre han estado ahí, esta decisión se produce después de UFC 159, donde un número inusual de peleas fueron alteradas por accidentes debido a eye pokes. La pelea entre Ovince St. Preux y Gian Villante fue suspendida, y la lucha entre Michael Bisping y Alan Belcher fue detenida y tuvo que ir a las tarjetas.
El presidente de UFC Dana White dijo: «Actualmente, hemos empezado a trabajar en un nuevo guante que en realmente curva la mano. Al igual que el guante se curva como una ‘u’, por lo que aún puede abrirse la mano, pero los dedos no empujan hacia fuera. »
Muchos, incluso el experimentado comentarista de UFC, Joe Rogan, han estado pidiendo un cambio en los guantes durante años. Estos nuevos guantes están todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero si son introducidos, podrían limitar las lesiones en los ojos, sin limitar las opciones de grappling de los luchadores.