Comienza el duelo: Careo

Anderson “The Spider” Silva y Chael Sonnen tuvieron que ser separados por el presidente de la UFC, Dana White, durante la conferencia de prensa de esta tarde.

Esté próximo sábado en UFC 148 tendremos la pelea más esperada de UFC, entre el campeón más dominante que ha existido, con 14 victorias consecutivas y 9 defensas del título exitosas, Anderson Silva, quien posee la mayor racha de victorias consecutivas, así como el mayor numero de defensas exitosas del título en la historia del UFC.
Esta gran figura del UFC, es quizá para las artes marciales mixtas lo que Pelé fue para el futbol, independientemente de si gana o no este sábado, ya que sin lugar a dudas tiene un espacio reservado en el Salón de la Fama del UFC.
Silva tiene una base muy sólida de Muay Thai, una precisión quirúrgica, además de gran poder noqueador con golpes, patadas, codazos y rodillas. Es muy efectivo para contragolpear y puede mudar de guardia de diestro a zurdo, sin perder la efectividad.
El que Anderson Silva sea considerado el mejor campeón del UFC, está respaldado por estadísticas, no es una apreciación subjetiva. Silva es el peleador que más veces ha mandado de un golpe a la lona a su oponente: 15 veces. Es número uno en conectar golpes significativos con 68.5%, tiene el record de victorias consecutivas y defensas exitosas del título, así como más días de reinado como campeón del UFC con 2,088 días.
Si bien se ha dicho su juego de suelo no está a la par de sus habilidades de golpeo, este cinturón negro de Jiu-jitsu Brasileño por parte de Minotauro Nogueira, ha sometido grandes grapplers como Dan Henderson, Travis Lutter y al mismo Chael Sonnen.
Anderson es un peleador muy completo, ha ganado tres veces Pelea de la noche, tres Nocaut de la noche y dos Sumisión de la noche.
Con toda esta información se podría pensar que Anderson Silva es invencible, y puede sonar cierto, sin embargo hay alguien que puso en tela de juicio todo esto, su próximo rival cuyo nombre es Chael Sonnen.
Sonnen peleó un gran primer combate contra Anderson Silva, iba adelante en las tarjetas de todos los jueces hasta el 4to asalto, sin embargo Silva vino de atrás y haciendo uso de su Jiu-jitsu logró someter a Chael con una combinación de triangulo y barra de brazo, en uno de los regresos más espectaculares de la historia.
Aunque no cambió de manos el titulo, esa pelea mostró a un Anderson Silva por primera vez vulnerable, Sonnen lo derribó a placer y lo castigó con ground and pound durante los primeros 4 asaltos, y no sólo eso, también conectó los mejores golpes en pie y mostró algo que no habíamos visto a la fecha, una gran resistencia a los golpes de Anderson Silva.

Chael Sonnen fue All American división uno, del NCAA en lucha olímpica, muchos piensan que tiene los mejores derribes de la división, aparte de ser una verdadera máquina cardiovascular, y tener una determinación fuera de lo normal.
Sonnen es también conocido por ser ofensivo y con una actitud muy antideportiva al expresarse de sus oponentes, para esta pelea se ha metido de forma personal con Anderson, sino también ha ofendido a los brasileños en general, por lo que han expresado su inconformidad en el tema peleadores como Renzo Gracie y Wanderlei Silva de manera pública.
Pero lo que está buscando en mi opinión Sonnen, es meterse dentro en la cabeza de Anderson Silva, y parece lo está consiguiendo, ya que Silva le ha contestado molesto en un par de ocasiones y aseguró le dará la peor golpiza en la historia del UFC.
Algo que comentó interesante Sonnen en una entrevista, es que al final no se va determinar el vencedor de este combate por quien tiene las mejores técnicas, sino por quien tiene más corazón y determinación el día del combate.

Os recordamos el card completo del UFC 148

Campeonato peso medio: Anderson Silva (c) vs Chael Sonnen
Light Heavyweight: Forrest Griffin vs Tito Ortiz
Middleweight: Cung Le vs Patrick Côté
Welterweight: Dong Hyun Kim vs Demian Maia
Featherweight: Chad Mendes vs Cody McKenzie
Bantamweight: Ivan Menjivar vs Mike Easton