Chael Sonnen ha intentado aclarar la idea de que sólo está interesado en pelear por los títulos, sin importar la división de peso:
“No siempre voy persiguiendo títulos. Quería pelear contra Jon Jones, coincidió que él tenía el título. Quería y quiero pelear con Anderson Silva, coincidió que él tenía el cinturón.”
Mientras tanto, Sonnen, quien volverá al peso mediano después de su pelea contra Shogun, sufrió un cambio en el campo de entrenamiento, cambiando su base al Centro de Formación Reign en el Condado de Orange, California, sede de peleadores como Mark Muñoz.
“Siempre escucho que todo es mejor cuando cambias de campamento y bla bla bla. Históricamente no es cierto, cuando un tipo cambia de campamento no tiende a hacerlo bien. Es una especie de experimento. He trabajado muy duro, he trabajado en muchas cosas nuevas… Me quedé muy satisfecho con el trabajo y el equipo, los entrenadores, los entrenamientos, las instalaciones, pero todo seguía siendo nuevo. Estaba fuera de mi zona de confort. No salgo de mi casa muy a menudo. Nunca la dejo a menos que tenga que hacerlo por la fuerza. He estado viviendo en una habitación de hotel un mes y medio en Irvine.”