La USADA ha cancelado la pelea estelar del UFC 200, la razón, una posible violación de la política antidopaje derivada de una serie de muestras que se le tomaron a Jones (fuera de competición) el pasado 16 de Junio.
Jarro de agua fría para todos los aficionados a las MMA que ven como de nuevo se cae una de las peleas principales y que de ser cierto dejaría lastrada y casi sin retorno la carrera meteórica que se le prometía a Jon «Bones» Jones. Habrá que esperar y escuchar lo que dice el luchador americano, pero lo que es seguro es que el Sábado no habrá revancha.
Por su parte la UFC ha comunicado que la pelea estelar pasará a ser el esperado regreso de Brock Lesnar frente al todopoderoso Mark Hunt.
La empresa de artes marciales mixtas, hacía el siguiente comunicado:
«UFC ha sido notificada esta noche (por ayer Miércoles), que la USADA ha informado a Jon Jones de una posible violación de la política antidopaje derivada de una colección de muestras fuera de competición el 16 de Junio de 2016.
La USADA como administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada para este caso. Es importante señalar que existe un proceso legal justo y completo, el cual se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier tipo de sanción.
Sin embargo, debido a que Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este Sábado día 9 de Julio en Las Vegas-Nevada, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea por lo que la lucha ha sido retirada de la cartelera. Como consecuencia la pelea de pesos pesados pactada a 3 asaltos entre Brock Lesnar y Mark Hunt pasará a ser el combate principal del evento UFC 200.
De acuerdo con todas las posibles violaciones antidopaje expuestas con anterioridad, así como la información adicional o cualquier tipo de declaración de UFC se harán en el momento apropiado y cuando el proceso avance.
Los reembolsos de los boletos disponibles se harán bajo petición en el principal punto de compra.»
Se cae la pelea estelar de la noche, no obstante para nosotros la estelar seguirá siendo la lucha de Enrique «Wasabi».