Anderson Silva perdió el cinturón middleweight y fue muy críticado por su actitud durante el combate, que sin duda le llevó a perder su campeonato. El 28 de diciembre el brasileño tendrá la oportunidad de redimirse en la revancha frente al, ahora campeón, Chris Weidman. Sobre las críticas que recibió tras perder su cinturón, el ex campeón afirma haberlas superado:
“Se trata de una mala cultura de los brasileños. Ellos realmente creen en los ídolos, pero depositan en ellos sus frustraciones. Cuando no va bien, quieren derrumbar a los ídolos. Pero el trabajo continúa. Vamos a tratar de llevar el cinturón de vuelta a Brasil. Esta página ya está cambiada”.
Anderson admitió estar cansado de la fama después de perder su título, y confesó que ese quitó un peso de la espalda de ser considerado invencible:
“Creo que la fama, el éxito, todo esto viene en algún momento de la vida. Es bueno, importante, pero cuando es demasiado acaba atrapándote. Usted pierde su vida particular, su privacidad. La gente confunde las cosas. Piensa que siempre hay que estar bien dispuesto. A veces se despierta enfermo, con algún problema familiar, de salud, y la gente piensa que siempre hay que dejar de comer para tomarse una foto. Ellos no entienden. Pero sé que esto es así. Sé que esto es parte del paquete”.
Además, recientemente se ha comentado sobre una posible lucha entre Silva contra Vitor Belfort en el futuro. Si por Anderson fuese, dicho combate no sucedería:
“Lo que tenía que hacerse ya fue hecho. Por supuesto que somos empleados de la UFC, dejo bien claro eso, pero no me gusta luchar contra brasileños. No veo esa posibilidad».