Según se anunció en la rueda de prensa posterior al UFC 78, celebrado el pasado fin de semana en New Jersey, Dan Henderson ha aceptado finalmente luchar por el cinto de los pesos medios de UFC ante el brasileño Anderson Silva, en un combate que tendrá lugar probablemente en el mes de marzo en Ohio.
Dan Henderson cayó derrotado en su último combate, en lo que era su regreso a UFC tras su exitoso paso por Pride FC, ante el campeón de la categoría semipesada Quinton Jackson. A pesar de todo, Henderson afirmaba que su intención era permanecer en esa categoría, a pesar de los deseos de UFC de que peleara en la categoría inferior.
Y es que esa categoría ha sido ampliamente dominada por Anderson Silva desde su debut en UFC en junio de 2006, en el que derrotó por KO a Chris Leben en menos de un minuto. Desde entonces, Silva ha acabado todos sus combates antes de la decisión, y en solo dos de ellos ha necesitado pasar del primer asalto.
Con el dominio que muestra sobre el octógono, derrotar a Anderson Silva parece una gesta solo al alcance de unos pocos, pero Henderson es uno de los mejores luchadores de la historia de las mma, y no sería la primera vez que nos sorprende a todos derrotando a una estrella. Todo parece indicar que este será uno de los mejores combates del 2008.