Desde que ganó el clasificatorio brasileño para el ADCC, en 2003, Fabrício Werdum se hizo uno de los mayores nombres del torneo. Después en su primera participación, en la edición que aconteció en São Paulo, se hizo con la medalla de plata. En 2005, de vuelta al mayor campeonato de grappling del mundo, Werdum quedó en tercer lugar.
En 2007 y 2009, el gaúcho conquistó el bicampeonato y, en 2011, por poco no conquistó el tricampeonato, perdiendo en la final para Vinny Pezão Magalhaes. Pero tendrá una nueva oportunidad de conquistar el tercer título este año. Fabrício Werdum reveló que recibió invitación de la organización para participar de la edición de este año, los días 19 y 20 de octubre en China.
“Recibí esa semana la invitación. Si yo no tengo una pelea en el UFC, con certeza voy a luchar el ADCC. Siempre gané una medalla en todas las ediciones que participé. Es un torneo que a mí me gusta mucho y participo desde el 2003, cuando gané el clasificatorio brasileño”, comenta.
Después de la victoria por finalización sobre Rodrigo Minotauro en la final del TUF Brasil 2, en Fortaleza, el UFC no marcó nuevo compromiso para el brasileño, lo que dio esperanzas para que Werdum participe del ADCC.
Fuente: http://www.tatame.com.br