En el Mundial de Jiu-Jitsu 2012, Joao y Paulo Miyao cerraron los plumas en la faixa roxa. Ahora los faixa marrones repiten la dosis, con los hermanos llegando a la final del campeonato, que se celebra en California.
Después de derrotar a cuatro rivales, Joao, quien se llevó el título, no ve mucha diferencia entre el año pasado y este año.
«Para mí, ganar en faixa roxa o marrón tiene el mismo sabor. Me alegra de la misma manera cuando gano, todos los títulos tienen el mismo valor. Sólo cuando me coloque la faixa preta será diferente, pero solamente tengo siete meses de marrón. Falta mucho», dijo.
En 2012, los hermanos dieron sus victorias por los puntos, a diferencia de este año donde todos los triunfos llegaron mediante finalizaciones en berimbolo. Joao cree que la formación es fundamental para esto, y que la suplementación de los dos está siendo mejor administrada.
Emocionado, el faixa marrón ahora ve el título del absoluto, prometiendo muchas ganas y entrega. Por otro lado, Paulo muestra preocupación con la disputa, ya que una vez fue descalificado en Abu Dhabi porque el árbitro entendió que estaba amarrando la lucha.
«Creo que puede existir (descalificación) de nuevo, sí, pero voy a intentar hacer mi juego.Si él árbitro dice que estoy amarrando, no puedo hacer nada, voy a tratar de ir para arriba.Lo dejo en sus mano «, dijo el atleta PSLPB Cicero Costha.