El gigante Keenan Cornelius compitió en el Panamericano como su primer destino después de salir del equipo Lloyd Irvin, y una vez más llegó a la cima del podio en la faixa marrón.Compitiendo por el equipo de André Galvao y Ramon Lemos (Atos JJ), el estadounidense ganó el peso y absoluto, superando a Inácio Ferreira y Paulo Miyao, respectivamente.
La fiesta de la familia Miyao, sin embargo, fue asegurada en el peso. Los hermanos brillaron para ganar la medalla de oro en el peso pluma (Joao) y pena (Paulo), con victorias en las finales contra Justin Masaichi y Gianni Grippo. En las otras categorías de masculino, títulos para Darson Barrington, Rafael Henrique Pereira, Jaime Canuto, RobertoTorralbas, Rodrigo Mendes y John Leslie Hansen.
En el femenino, Sijara Eubanks Jihan se recuperó después de batir en el larguero el peso,derrotada por Janni Larsson en la decisión de los medios pesados y ganando la medalla de oro con una victoria absoluta contra el mismo rival. Otras campeonas fueron Tammi Alana, Kristina Sophia, Angelica Galvão, Nathalia Abraham y Anna Carolina Tavares.