Posterior a la conferencia de prensa del UFC 146 realizada el día de ayer, la Comisión Atlética del Estado de Nevada aprovechó para realizar un examen antidoping sorpresa a seis peleadores de la porción principal.
Esta es la primera ocasión que la Comisión realiza exámenes con tanta antelación a una función de Artes Marciales Mixtas. UFC 146 se llevará a cabo el 26 de Mayo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Los peleadores sometidos a la prueba fueron el campeón pesado Junior Dos Santos, el retador Alistair Overeem, Cain Velasquez, Frank Mir, Roy Nelson y Antonio Silva. Los resultados de las pruebas estarán listos en un par de semanas, pero la Comisión ha mencionado que podrían hacerse públicos hasta después de la función.
De estos peleadores el único que en el pasado ha tenido problemas por sustancias prohibidas es el brasileño Antonio “Pezao” Silva, quien en el 2008 dio positivo por esteroides (boldenona) después de capturar el título pesado de EliteXC. Ante la Comisión de California explicaron que el culpable fue Novadex, sustancia que incrementa los niveles de testosterona y era usada por el peleador ya que contaba con niveles muy bajos a causa de su acromegalia.