Este año 2020 acaba el contrato que Reebok firmó con UFC en 2015 para ser el patrocinador oficial de ropa de la compañía, un acuerdo que superó los 70 millones de dólares.
Las ventas no han ido como Reebok esperaba y por ello ya se rumorea que no renovarán dejando así la puerta a que entre otra marca.
Lo que está claro según las declaraciones de Dana White es que no se volverá al modelo anterior donde había múltiples patrocinadores que podían patrocinar a luchadores concretos y mediante el pago de una tasa por parte de la marca, UFC permitía que esos luchadores llevasen la ropa de dicho patrocinador.
Ya dejó claro en su día Dana White que prefería una marca única y un uniforme que le diese más «seriedad» a la indumentaria evitando que cada luchador llevase ropa de diferentes estilos, colores y marcas.
Hace unos días Dana fue invitado al podcast norteamericano The Schmozone Podcast y comentó que actualmente había 3 claros candidatos, dos gigantes del deporte como Nike y Under Armour y el tercero es un conocido por todos los seguidores de las MMA, la marca francesa Venum.
¿será Venum capaz de competir con los dos gigantes y hacerse con el acuerdo exclusivo de UFC?
Pronto lo sabremos.