El sábado noche se hará el evento UFC158 en la «casa» de Georges St-Pierre (Canadá). Como pelea principal, tenemos a él mismo contra Nick Díaz, una lucha aclamada por los fans (que ha sido lo que ha echo posible dicha pelea). En el co-principal, Johny Hendricks vs Carlos Condit. ¿Raro? Puede, puesto que Hendricks ocupa el segundo lugar de la lista en los pesos welters, sólo por debajo de GSP.
Originalmente, Hendricks iba a luchar contra Jake Ellenberger, pero, una lesión de Rory Mcdonald, oponente de Carlos Condit, hizo que Condit peleara contra Hendricks y Ellenberger tuviera un nuevo rival, Nate Marquardt. ¿Parece una novela? Puede.
Aquí veo un problema, ¿Para qué sirven las listas oficiales, si luego no se respetan?. No es que Diaz no me guste, que lo hace y mucho. (y pienso que merece esa lucha, ojo.) Pero estamos ante uno de los casos donde Dana White infravalora a uno de los mejores welters que puede tener. Y hablando de tener, lo tiene todo, buen récord 14-1 (8 por KO/TKO), buen streak, 5 peleas consecutivas, espectáculo, en esas 5 peleas 3 KO de la noche. Su récord dentro de la propia UFC es de 9-1 (cuando el de Diaz es de 7-5). Como dijo Condit, es un Dan Henderson pero más peligroso. Incluso, varios medios lo eligieron como mejor luchador de MMA de 2012, por encima de Benson Henderson, Jon Jones o Anderson Silva.
Hendricks fue el único luchador capaz de acabar con Jon Fitch, con un KO a los 12 segundos de empezar la pelea.
Este wrestler de 29 años (varias veces campeón en wrestling por cierto, con un récord de 56-1) tiene más que merecido un «title shot» desde hace varias peleas. Es frustrante que Dana White diga que le dará una oportunidad si vence en esta pelea. Parece que no se entera de que esa oportunidad no se la debería de dar, si no que se la ha ganado desde hace mucho.